Viajar en autobús puede ser toda una experiencia o convertirse en un martirio, por eso en Turismo Martínez te damos unos consejos para hacerlo de la mejor manera posible para que disfrutes cada momento de tu camino

 

1.- Elije bien tus asientos

Los asientos del centro suelen ser los mejores para viajar, sobre todo en trayectos de largas distancias porque te permiten dormir sin problemas. Los últimos asientos del autobús suelen ser los más ruidosos, ya sea por el sonido del motor o por el sanitario, y los delanteros reciben más luz debido a que ves de frente el camino, lo que puede ser molesto.

 

2.- Lleva alguna clase de entretenimiento

Si no puedes dormir o no te gusta hacerlo mientras viajes puedes ver el panorama de tu trayecto, lo cual es una de las grandes ventajas de transportarte de esta manera. Sin embargo, hay momentos donde no es posible o simplemente no te guste mirar por la ventana. En esos casos es recomendable llevar un libro, música o videojuegos que te ayuden a pasar el tiempo.

 

3.- Solo viaja con el equipaje necesario

Un error muy común es viajar en autobús con demasiadas maletas. Esta práctica solo ocasiona que tu trayecto sea más complicado porque agregas peso innecesario. El espacio para el equipaje de mano puede ser reducido, así que es mejor guardar lo estrictamente necesario.

Te recomendamos llevar medicinas para el mareo, papel higiénico, tu dinero y electrónicos valiosos como tablets o laptops, así como algo para abrigarte.

 

4.- Viaja con algo de comer

No necesariamente debe ser una comida completa, pero un sándwich podría salvarte de pasar hambre. Es posible que el autobús no pare sino hasta llegar a tu destino así que es mejor ir preparado.

 

5.- Vístete con ropa cómoda

Hoy en día existen autobuses extremadamente cómodos, como los de Turismo Martínez, sin embargo no está de más viajar con ropa cómoda. No hay peor idea que ir de viaje con jeans ajustados o zapatos nuevos. Recuerda que estarás sentado por algún tiempo así que lo mejor es hacerlo con ropa deportiva y tenis.

 

Viajar en autobús es una gran manera de recorrer y conocer destinos increíbles y si pones en práctica estos consejos te aseguramos que podrás disfrutarlo todavía más.

Si necesitas  un servicio de renta de autobuses o algunas rutas que te permitan conocer Sonora desde la ciudad de Hermosillo, contáctanos. En Turismo Martínez nos encargamos de brindarte experiencias sin igual.