Cuando viajamos solemos poner atención a las maletas, la ropa y accesorios que necesitamos para disfrutar de nuestras vacaciones. Sin embargo, en ocasiones se nos olvida que debemos dejar nuestra casa segura mientras estemos fuera. Por eso en Turismo Martinez te damos estos consejos para que viajes tranquilo y sin preocupaciones.   

 

No dejar aparatos eléctricos conectados

Es importante desconectar la televisión, dvd y demás aparatos eléctricos que tengas en casa para evitar un corto circuito que provoque un incendio. Además, esto te ayudará a conservarlos mejor debido a posibles variaciones de voltaje o pérdidas de luz eléctrica.


Verifica tus puertas y ventanas

No querrás dejar una ventana abierta que provoque un robo en tu casa. Es importante que antes de salir revises cada acceso y lo cierres adecuadamente.


Tira la basura

Es posible que la basura atraiga gatos y otro tipo de animales que pueden dejar un desastre en tu patio. Por eso es mejor tirarla en los días previos a tu salida, de esta forma evitarás sorpresas al regresar a casa.


Cierra la salida de gas

Cerrar el gas es otra de las cosas que debes tener muy en cuenta al salir de casa. No solo cierres la estufa, si puedes cierra directamente desde tu tanque para evitar una posible fuga.


Cuida de tus mascotas

Si tienes mascotas, será mucho mejor que no las dejes solas, ya sea que le pidas a alguien que vaya a verlos frecuentemente para alimentarlos o que los dejes en alguna pensión o veterinaria donde se harán cargo de ellos. De esta manera no te preocuparás por ellas mientras estás de viaje.

 

Te aseguramos que al aplicar estos consejos podrás disfrutar de tu tiempo fuera al saber que tu casa se encuentra segura.